Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches (19 Days and 500 Nights) (1999)
Tracklist front / back album covers download
«Ahora que...» Sabina, Varona, Paco Bastante 6:49
«19 días y 500 noches» Sabina 4:45
«Barbi Superestar» Sabina 6:37
«Una canción para la Magdalena» Sabina, Milanés 4:15
«Dieguitos y Mafaldas» Sabina 5:35
«A mis cuarenta y diez» Sabina, Antonio Oliver 7:11
«El caso de la rubia platino» Sabina, Stivel, Enrique "Quique" Berro 4:50
«Donde habita el olvido» Sabina, Varona, Antonio García de Diego 3:32
«Cerrado por derribo» Sabina, Stivel 4:37
«Pero qué hermosas eran» Sabina, Antonio Oliver 7:29
«De purísima y oro» Sabina, Antonio Oliver 4:52
«Como te digo una "co" te digo la "o"» Sabina, Antonio Oliver, Sergio Véliz 8:41
«Noches de boda» (dúo con Chavela Vargas) Sabina 4:42
Temas extra
«Nos sobran los motivos» Sabina, Stivel 4:33
«La Biblia y el calefón» Sabina, Stivel 3:02
19 días y 500 noches, presentado en un concierto en Gijón el 2 de agosto y publicado el 14 de septiembre de 1999, es el undécimo álbum original del cantautor español Joaquín Sabina, del que vendió 500 000 ejemplares. Producido por Alejo Stivel (excomponente de Tequila), fue editado por BMG Music Spain; tiene una duración total de 74:18 minutos (su disco más largo hasta esa fecha).
Las canciones del disco están consideradas entre las más intimistas y autobiográficas de la carrera del cantante. Los estilos que se pueden encontrar son los siguientes: rock, milonga, merengue, country, rumba, balada, rap, ranchera, etc. Prevalecen los sonidos acústicos y es el disco menos roquero desde que empezó a usar ese género musical en 1983.
Algunos temas destacados serían, además de la canción que da título al álbum, "Cerrado por derribo" (sobre una ruptura amorosa que grabó con dos letras diferentes, siendo la otra versión "Nos sobran los motivos"), "Una canción para Magdalena" (con música de Pablo Milanés), "Dieguitos y Mafaldas" (de su relación con una argentina) y "Noches de boda" (con recitado de Chavela Vargas). El escritor Antonio Oliver colabora en las letras de alguna de las canciones. El título del tema "Donde habita el olvido" es como el de una obra de Luis Cernuda titulado "Donde habite el olvido", que es a su vez un homenaje a un verso de Gustavo Adolfo Bécquer.